lunes, 17 de octubre de 2016

Una visita esperada

Este cuento que escribí, está entre los que más me gustan.

En tan poco tiempo que llevaba viviendo sintió que su fin había llegado. Lo sabía desde hacía rato pero a nadie lo comentó. Su tiempo en la tierra se había agotado. Pensó en luchar contra la muerte, quizá pedir un poco más de tiempo para siquiera despedirse de su alrededor a pesar de su juventud pero se resignó y pensó:

«Es mi tiempo de morir.»

Alguien tocó la puerta. Supo en ese momento quien la venía a buscar. Ella sin decir absolutamente nada le dejó pasar y tomó asiento frente a la chimenea, sintiendo por última vez el calor de fuego, la saludó con cortesía y le pidió que se sentara frente a ella pero ésta rechazó, así que se quedó de pie en el umbral. La mujer miró los objetos que la rodeaban y comenzó a despedirse mentalmente de todo lo que hasta ese momento había vivido con cada uno.

Una estruendosa voz proveniente de la túnica negra la interrumpió:

—Disculpa haber llegado de modo tan brusco, a ti era a quien venía a buscar, pero me di cuenta que te falta mucho por tener en la memoria que recordar. Así que me voy, pero no es un "adiós" es un "hasta luego", pronto nos veremos.

Y allí ella descansó. Pero al día siguiente sola se marchó.


Autoría: Jorge Suárez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario