miércoles, 12 de julio de 2017

Dr. Blanco Rivera, hacedor de tragedias - Nathalia Tortora (Uutopicaa)


“El vampiro se deleitó con el líquido tibio hasta que el corazón de su víctima dejó de cantar”

Sinopsis:

   El navío francés arribó poco antes de una madrugada otoñal. En Buenos Aires no hubo quién recibiese al único pasajero que descendió envuelto en la sombra de la noche, bajo un sombrero que era demasiado grande para su cabeza.

   Cuando el amanecer porteño despertó a los primeros habitantes de la ciudad, La Gloire flotaba, muda, a varios metros de la costa. Dentro no había señales de vida o de muerte, solo el abandono de helados muros que repetían en eco las voces de quienes revisaban sus recovecos.

   El Doctor Hipólito Blanco Rivera -como se haría llamar Niavasha en tierra americana- ya se había internado en las calles de Buenos Aires hasta hallar su lóbrego refugio en una habitación vacía del segundo piso del Convento de San Francisco.

   Desde allí observaba el mundo al resguardo de la oscuridad.

   Observaba y al mismo tiempo aprendía a velocidad inhumana las costumbres locales.


Reseña:

    ¿Cómo obtuve el libro?
    Lastimosamente no lo he obtenido, solo… conseguido/tropezado, no sé, en el portal de Wattpad donde hay novelas que valen la pena leer. Me paseaba por el perfil de la escritura mirando los títulos cuáles ya había leído y cuáles no, ya que sigo de cerca sus publicaciones, y bueno éste no lo había leído y decidí comenzarlo.

      Ficha del libro:
      Título: Dr. Blanco Rivera, hacedor de tragedias.
      Autora: Nathalia Tórtora.
      Páginas: Desconocida (leí directo en Wattpad)
      Edición: ¿Wattpad, HEMP (hecho en mi país)?
     Enlace de la historia: https://www.wattpad.com/story/98962302-dr-blanco-rivera-hacedor-de-tragedias

Opinión

   La historia está ambientada a partir de 1869, cuando una ola de fiebre amarilla azota Buenos Aires. A costas Argentinas llega un navío francés donde viaja el doctor Hipólito Blanco Rivera (Niavasha) que comienza a pasearse por las calles de la ciudad para conocer un poco de todo. Haciéndose pasar por doctor y mudo conoce a médicos con los que emprende labores, mientras repone fuerzas poder cumplir sus propósitos vampíricos y encontrarse con su maestro para seguir con planes que han sido trazados hace tiempo.

No es lo primero que leo de la autora (ya he leído varias de sus novelas) pero con esta me ha sorprendido bastante porque tiene un suspenso gótico que mantiene. Apenas la comencé a leer me recordó a Drácula, de Bram Stoker, porque usa una narración que va serpenteando muy tranquila, silenciosa y de pronto todo comienza a desatarse. Cada capítulo está acompañado por fotos reales de la época que ayudan a complementar la historia, así mismo como el nombramiento de hechos reales de aquellos años. Lo único que no me atrajo tanto fue el título, no sé si sería cosa mía, pero aun así la historia es buena. Sin duda lo recomiendo y lo volvería a leer.

Los personajes principales son bastante interesante a mi pensar bien estructurados. Se va ofreciendo poco a poco, pero sin contar todo de una vez, hechos sobre su transitar. Surgen otros personajes de los que quisiera hablar pero contaría cosas indebidas, así que lo dejo ahí. Quise decir también más de la trama, pero luego de consultar con la autora: había liberado muchos spoilers y bueno, tuve que limitarme un poco. Esta reseña era más larga pero mi idea no es contarles absolutamente todo porque sino les arruinaría la lectura.


Puntaje


No hay comentarios.:

Publicar un comentario