miércoles, 11 de octubre de 2017

Book Tag: Liebster Award

Bueno, es segunda vez que soy nominado a book tag, esta vez por Mi Tesoro libros.


Las reglas del Book Tag son:

• Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado 

• Responder las preguntas que él mismo te haga. 
• Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
• Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.
• Informarles sobre la nominación (lo mejor es hacerlo mediante comentario).

Mis respuestas:

1. ¿Cómo escoges los libros que vas a leer?
Es todo un proceso que además varía, porque como me pasó reciente, quería leer "1984" de George Orwell y por comentarlo con una amiga, surgió el título de "Nosotros" de Yevgueni Zamiatin; la cuestión es que puedo querer un libro pero si por alguna otra razón, de un momento a otro, me nombran o sugieren algún otro título que gane mi interés, entonces leeré ése.

2. ¿Qué usas como marcapáginas?
No, no uso hasta el gato que se me atraviese, uso Marcalibros/Marcapáginas o Tarjetas telefónicas (de cartón), tengo toda una colección de marcapáginas que vario por lectura.

3. ¿Hay algún libro que quieres leer desde hace mucho tiempo pero que aún no lo has hecho?
Como lo nombré antes: 1984, pero se me han superpuesto otros títulos, espero leerlo antes de que termine el año.

4. ¿En qué libro te gustaría vivir? ¿Por qué?
En Narnia. Todo ese mundo tan plagado de criaturas mitológicas y mágicas, ni hablar de Aslan, el león, que tiene su carácter de justo y protector.


5. ¿Qué has leído más: escritores o escritoras?
Escritores, y no es por nada de racismo, solo que por lo general los autores que conozco, en su mayoría, son hombres.

6. ¿Cómo te organizas para leer?
Emmm... Estemm... Intento hacerlo, pero el desorden (a medio ordenar) puede más conmigo.

7. ¿Cuántos libros en físico tienes?
¿Es válido decir que no sé el número exacto? Pero sé que son mas de 500.

8. ¿Compras libros o prefieres sacarlos de la biblioteca?
Compro, usados, nuevos, reciclados, encontrados, pero que sean míos jajaja. En la ciudad hay pocas bibliotecas que funcionen así como en el exterior y me quedan muy lejos.

9. ¿De dónde viene tu afición por la lectura?
Desde la infancia. Aprendí a leer desde muy temprana edad (como con 5 años) y mis padres siempre me leían y regalaban cuentos infantiles. Ya el resto es historia, quedó la adicción, digo afición.

10. ¿Cuántas horas al día dedicas a leer?
No tengo establecidas horas fijas. Eso varia depende con la trama en la que esté. Puede ser una hora a cuatro o cinco horas (no seguidas).

11. ¿A qué escritor/a has leído más?
Como comenté en un book tag anterior donde me hicieron una pregunta similar: a Gabriel García Márquez. Tengo casi todas sus obras.

Mis preguntas

1- ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
2- Escribe una frase de un libro que marcó tu vida.
3- Para ti ¿Cuáles son los mejores escritores —vivos o muertos— que existen —existieron?
4- ¿Cuántos libros lees al mes?
5- ¿Qué género te gusta más? ¿Por qué?
6- ¿Que adaptación, basada en un libro, te gustaría que llegara a la gran pantalla?
7- ¿Rayas los libros, doblas sus páginas o usas stickers para marcar frases? ¿Algún otro método?
8- ¿De qué saga/serie/libro te enorgulleces de tener en físico?
9- ¿Lees varios títulos simultáneos?
10- Título del libro que menos te ha gustado ¿Por qué?

Nomino a los siguientes blogs a este book tag:
Sólo a 6 que fueron los que conozco y otros que revisé que están por debajo de los 200.

7 comentarios:

  1. Me nominaste pero yo ya ando casi en 300 seguidores =p

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por nominarnos a nombre de los que hacemos posible el Blog de la Tertulia Literaria!

    ResponderBorrar
  4. Gracias por nominarme, hombre. Justo ya he respondido. Aunque a diferencia de ti, sólo puedo recordar a dos personas que tal vez puedan participar (incluyéndote). Ahora bien, si no deseas hacer la publicación nuevamente, lo que puedes hacer es comentarme las respuestas en la publicación donde te nomino.

    ResponderBorrar